Firma Electrónica Avanzada 100% online
Olvidé la clave del certificado de Firma Electrónica Avanzada 100% online ¿Cómo puedo recuperarla?
No se permite cambiar ni recuperar las contraseñas (PIN) de los certificados digitales de Firma Electrónica Avanzada 100% online de FirmaYa. En caso de olvido, puedes comprar un nuevo certificado en FirmaYa y las firmas electrónicas remanentes (no usadas) pasarán al nuevo certificado. Para más información, por favor, contacta al +56 22 582 74 35.
Pagué el certificado pero no pude continuar el proceso, ¿qué debo hacer?
Esto puede pasar por 2 causas:
a) Pagaste sin problemas en el proceso, pero posteriormente no se cargó la verificación de identidad mediante preguntas. Esto se debe a que no tienes datos en las empresas proveedores de este servicio, lo que va a requerir autenticación alternativa. Debes llamar al +56 22 582 74 35.
b) Durante el proceso de pago hubo un error. Hay oportunidades en que el pago falla, por lo que puedes reintentar. Si se realizó el cargo en tu cuenta, debes llamar al +56 22 582 74 35, quienes te ayudarán a continuar el proceso o te reversarán el monto cargado en tu cuenta.
a) Pagaste sin problemas en el proceso, pero posteriormente no se cargó la verificación de identidad mediante preguntas. Esto se debe a que no tienes datos en las empresas proveedores de este servicio, lo que va a requerir autenticación alternativa. Debes llamar al +56 22 582 74 35.
b) Durante el proceso de pago hubo un error. Hay oportunidades en que el pago falla, por lo que puedes reintentar. Si se realizó el cargo en tu cuenta, debes llamar al +56 22 582 74 35, quienes te ayudarán a continuar el proceso o te reversarán el monto cargado en tu cuenta.
¿Con qué RUT debo generar el certificado de Firma Electrónica Avanzada 100% online de FirmaYa?
La Firma Electrónica Avanzada 100% online de FirmaYa se genera para personas naturales. Por lo tanto, debes ingresar con el RUN de la persona que compra y utilizará la firma.
Mi RUT se encuentra bloqueado para comprar la Firma Electrónica Avanzada 100% online ¿Eso qué significa?
Un RUT se bloquea cuando el servicio de validación de identidad mediante preguntas, detecta algún comportamiento sospechoso. Por ejemplo, si te equivocas más de una vez en las respuestas de las preguntas o si los datos personales ingresados son erróneos.
Si mi RUT se encuentra bloqueado para comprar Firma Electrónica Avanzada 100% online , ¿qué debo hacer?
Si tu RUT se encuentra bloqueado, puedes esperar 48 a 72 horas para que se habilite nuevamente. Si no puedes esperar, debes contactar a Soporte al +56 22 582 74 35, quienes te ofrecerán otras alternativas de autenticación.